sábado, 31 de enero de 2009

PRONTO 10.000 VISITAS

Desde que iniciamos este escaparate de disputas, experiencias, conocimientos, entretenimiento, etc., han sido muchos los visitantes que desde todos los lugares del globo se habrán me imagino alegrado de ver que no todo es crisis, ni malas noticias... Que la vida es una maravilla llevándola con buen humor.
Como quiera que pronto cumpliremos las 10.000 visitas, el sábado siguiente a la fecha de la efemérides quedáis invitados todos al furancho de Matamá, del que ya hemos dado cumplida información en este nuestro blog. Eso si, rogamos a todo el mundo la suscripción, en los comentarios de este artículo.
¡¡ Os queremos !!

viernes, 30 de enero de 2009

¡ ALGO RARO ESTA OCURRIENDO !

Esto de caminar, esto de comer a dieta, esto de dejar de fumar... ¡No puede ser bueno!
-
A Poldi se le da por el refranero, a mi por los latinajos y a Ubaldo como siempre, lo más de lo más, por las citas en griego. Será zopenco, tal vez sea en honor a la Reina Sofia.
-
¿Tanta ansiedad tenemos acumulada? ¿Tan mal lo llevamos? Estoy preocupadísimo: Al pobre Poldi se le da por embriagarnos con refranes aprendidos o copiados sin venir a cuento y Ubaldo está raro, raro, nos quita de la manga frases en griego, chalado total.

miércoles, 28 de enero de 2009

"BENE CURRIS, SED EXTRA VIAM" (San Agustín)


Ubaldito, has comenzado a caminar hace tres días y por tus circunstancias has fallado dos días seguidos, no quieras ser nuestra niñera, y permite a los demás que también tengamos nuestras propias circunstancias. Me alegra que te preocupes, pero concedenos el beneficio de la duda.
De sobra sabes que está lloviendo a mares, además de nuestras particulares circunstancias.
-
Tú "Corres bien, pero fuera del camino"(San Agustín).

domingo, 25 de enero de 2009

DE VUELTA A CANGAS

Hemos regresado a Cangas a vigilar el estado de nuestra embarcación "ISCAS III" y aprovechar para caminar.
La caminata fue dura ya que el viento, el frío y la lluvia nos impedía caminar de una manera constante. Además tanto Poldo como Amigo tenían muchos secretos de los que no me hicieron partícepe como queda reflejado en esta presentación......pero yo les perdono todo.

Luego quedamos con nuestro peculiar Alfonso que nos cuida la embarcación. Alfonso nos puso al día de todos los acontecimientos de Cangas y nos llevó a ver barcos cabinados por si nos interesaba su compra.



jueves, 22 de enero de 2009

LOS BOTINES DE POLDI

Poldi es, el pobre, un novato en esto del caminar y lee poco nuestro blog. Después de la polémica que tuvimos Ubaldo y yo con el calzado para caminar, Poldi tiene el atrevimiento de aparecernos con unos estupendos botines, pero inapropiados.

Esperamos tu pronta rectificación para evitar lesiones que te pueden arruinar el esfuerzo realizado. Ubaldo y yo sabemos perfectamente lo que come esto de caminar.

Otro de los principios fundamentales del buen caminante es atar bien los cordones. Ubaldo y yo estamos muy preocupados por tu falta de rigor en este asunto.

UBALDO - El Arte de hablar mucho y no decir nada.

¡Que personaje! Jamás he conocido nada igual. Qué podemos esperar de alguien que es capaz de convocar a todo el mundo y no se convoca así mismo. Ubaldo tiene por costumbre comprar las cerillas, pero el fuego que lo encienda otro... ¡Que decepción! Otra más de entre las que últimamente nos premia.
-
Después divaga, nos pone canciones para que nos relajemos, ante el torbellino de críticas que espera y quiere desviar la atención intentando dejarnos por tontos, a los que hemos nacido y vivimos encima de la milla y el nudo marinos.
-
Poldi y yo estamos esperando y deseando que nuestro amigo Ubaldo se deje de dar disculpas, un día si y otro también y comience, de una vez por todas y ya sin dejarlo, a caminar y bajar esa tupida tripa que ya no le deja ver los dedos gordos de los pies.
-
¡¡¡ Ubaldo, te queremos !!! Pero no nos vale la disculpa de que hayas quedado con un amigo que hace mucho que no ves, a la hora de ir a caminar.
-
Por cierto, es innegable tu gusto por la buena música. Lo lamentable es la reclamación de Cpyright.

martes, 20 de enero de 2009

AMIGO, RELAJATE y ESCUCHA

Antes de que empiezes a ponerme verde escucha esta canción y relajate.



Qué harás cuando te encuentres sola

Y nadie esté esperando a tu lado

Has estado corriendo y escondiendote durante demasiado tiempo

Tú sabes que esto es solo tu estúpido orgullo
Layla, me tienes a tus pies

Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor

Layla, querida, no alivias mi preocupada mente
Intenté darte consuelo

Cuando tu padre te dejó

Como un tonto, me enamoré de ti

Giré mi mundo entero poniéndolo al revés
Layla, me tienes a tus pies

Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor

Layla, querida, no alivias mi preocupada mente
Deja salir lo mejor de la situación

Antes de que me vuelva loco

Por favor, no digas que no encontraremos una manera

Y dime que mi amor no es en vano
Layla, me tienes a tus pies

Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor

Layla, querida, no alivias mi preocupada mente
Layla, me tienes a tus pies

Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor

Layla, querida, no alivias mi preocupada mente

lunes, 19 de enero de 2009

MILLA TERRESTRE, MILLA NÁUTICA Y EL NUDO

Hoy, mientras caminabamos por el paseo de Samil surgió la discusión entre dos grandes marineros: Poldo y Amigo contra un simple aficionado Ubaldo.
La polémica surgió ya que Poldo y Amigo dicen que la milla equivale al nudo.
Yo traté de explicarle que la milla es una medida de longitud y el nudo de velocidad....pero esas mentes son muy cerradas y es difícil que lo entendan......además eran dos contra uno y ya se sabe.
Ahora con calma se lo explico:

Medidas de longitud:

  • Sistema internacional............Metro
  • Sistema anglosajón.................Milla terrestre (1609,344 metros)
  • Navegación..............................Milla náutica (1851,85 metros)

Medidas de velocidad:

  • Sistema internacional...............m/s
  • Sistema anglosajón...................pie/s; milla terrestre/s; milla terrestre/hora (mph)
  • Navegación ...............................Milla náutica/hora llamada nudo

Queda claro que no tenéis ni idea de navegación

NO ES LO MISMO LA MILLA TERRESTRE Y LA MILLA MARÍTIMA

Os dejo esta pieza para que disfruteis mientras repasais un poco esas matemáticas



HOY: QUEDADA PARA CAMINAR

HOY, A LAS 19 HORAS O´CLOCK QUEDAREMOS AL FINAL DEL PASEO DE SAMIL (AL LADO DE LAS PISTAS) PARA CAMINAR DURANTE UNA HORA.
QUEDAIS TODOS Y TODAS INVITADOS

domingo, 18 de enero de 2009

POLDI YA NO FUMA Y SI CAMINA

Lo estamos consiguiendo: POLDO dejó de fumar y además hoy nos acompañó a caminar por Samil.

Una horita exacta de caminata por el paseo de Samil, con un tiempo desapacible, pero los tres con gran humor.

En plena forma estaba Poldo, aguantó nuestro terrible ritmo y no se quejó de nada.

Al final de la caminata, borellín de agua y para casa.

Ha sido una alegría ver como se incorporó a nuestras caminatas.

Estais todos invitados a caminar con nosotros. Próxima caminata: mañana lunes a las 7 de la tarde en Samil.

viernes, 16 de enero de 2009

OBJETIVOS

Últimamente tengo abandonado este lugar debido a problemas de agenda; aprovechando este momento, de casi comienzo de fin de semana, he sacado un rato para dejar dos palabras en nuestro queridísimo "blog".
Seguimos con dos de nuestros grandes objetivos:
  1. AYUDAR A POLDO A DEJAR DE FUMAR
  2. CAMINAR Y BAJAR DE PESO

El primer objetivo está en vías de llegar a buen fin ya que nuestro amigo Poldo es un luchador y va a vencer "al tirano"........seguro que si.

El segundo, está algo complicado. Me explico: bajar de peso lo estoy haciendo ya que Viki ya me puso a dieta (solo a dieta de comer, la otra ya llevo años) y algo voy bajando. Caminar poquito poquito: camino cuando voy a buscar a Uxía y alguna vez que me toca el colegio de Castrelos y si no tengo que llevar mucho material . Las cervezas son problema cuando juega el Madrid o el Barcelona y no lo ponen en abierto ya que bajo al Vidal y me tomo dos cervecillas.

De Amigo no se nada, se aprovecha que ando con ocupaciones para abandonarme, ni una llamada, ni un café, nada de nada. Pero estoy convencido de que sigue comiendo tres barras de pan diarias, que no ha ido a caminar ni bajando al perro, en definitiva, que sigue engordando. Amigo a lo suyo: a explicarnos como se mata un cerdo: que si la muerte, que si el chamuscado ( si visitasteis su blog os daríais cuenta de las grandes medidas de seguridad que utilizan), que si el lavado, que si el colgado y sabe Dios cuantos videos le faltan, bueno Amigo es Amigo con sus cosas; pero os puedo garantizar que después de 30 años de conocernos aún no me regaló ni un solo chorizo.

Ya os iré contando como nos va con el tema del peso y del caminar.

viernes, 9 de enero de 2009

"NO VOLVERE A FUMAR"

Querido amigo Poldi: De sobra sabes de varios de mis intentos para abandonar el tabaco y también, de mis fracasos. Voy a recordar como conseguí romper esa cadena que me unía a tres paquetes de tabaco diarios.
Mi experiencia va unida, como decía anteriormente, a varios fracasos. En la primera ocasión, estuve tres meses sin encender un cigarrillo. Había preparado una estrategia digna del mejor planificador: "No tomaré el café de después de comer, no beberé alcohol, no iré a cenar con los amigos..., bla, bla, bla." Una serie de medidas que había leído en libros, que me habían contado algunos amigos...etc. Pero pronto vinieron las disculpas, "...pero si a mi me encanta fumar. No se por qué lo deje". "Como me apetece un cigarrillo". Y de repente, lo peor, me lo creí... "Ya lo he superado, dame un cigarrillo ya verás como no vuelvo a fumar". Fue probarlo y no me sabía a nada... "¿Ves? Si hasta, ni me gusta el sabor..." Aquí caí como un tonto...El tabaco había vuelto a anidar en mi interior, en mi subconsciente. Volví a caer preso de esa horripilante dependencia. Y lo que es peor: Mi autoestima por los suelos.

Esto me ocurrió en las cuatro o cinco intentonas fallidas. Incluida una en la que estuve tres años pasados sin fumar y fracasé. Pero volví a levantarme...

Te relataré ahora la que espero sea definitiva:

Primero y como tú has hecho muy bien, me conciencié de que quería y debía dejar de fumar. Ese mensaje: "DEJAR DE FUMAR", lo grabé hasta debajo de las uñas. Entonces decidí hacer lo contrario que las anteriores ocasiones: Ir a tomar café, beber alcohol, y a cenar con los amigos..., todos los placeres de la mesa a mi alcance hasta la extenuación. Pero antes de acudir a cualquiera de los eventos mencionados, mi mentalización era cada vez más fuerte: "VOY A DEJAR DE FUMAR". "NO VOY A FUMAR NUNCA".

Llevo así, como bien sabes, dos años cumplidos el 01-01-2009. Y sigo luchando con la misma mentalización. Se que la pelea sigue: ¿Recuerdas? Cuando vamos a pescar y en medio del Atlántico con todo el silencio del mundo, acunados por el mar. ¡Como se añoran aquellos cigarrillos, aquel humo expulsado, esperando la picada de un calamar, un choco, un pulpo, un abadejo.. o lo que sea. Como apetece ese cigarrillo. Pero, NO."NO VOLVERÉ A FUMAR".

ANIMO POLDI. UN ABRAZO.
J. AMIGO.

MENSAJES DE APOYO PARA POLDO

Poldo está abandonando el vicio de la nicotina; creo que es nuestra obligación abrir este post para que dejemos nuestros mensajes de ánimo para que la voluntad de Poldo venza a la fuerza de la nicotina.
Para animarte un poco te dejo este enlace donde verás las sustancias que contiene el tabaco:
Pica en la imagen:

miércoles, 7 de enero de 2009

PARA NUESTRO AMIGO POLDO

Te dejo un trabajo que hice hace 7 años cuando estaba en la Universidad de como dejé yo de fumar. Dice así:
Un artículo publicado en el PAIS/SALUD el día 29 de mayo de 2.001 sobre las claves para dejar de fumar y basado en un estudio realizado con 615 fumadores y publicado en la revista Chest afirma que los principales factores predictivos del éxito son:

Ø Número de cigarrillos: quienes fuman menos, tienen más probabilidades de dejar el tabaco.
Ø Fármacos: se confirma que el “bupropion” es una ayuda eficaz
Ø Edad: a mayor edad, mayor es la tasa de abandono del tabaco
Ø Fumar en casa: vivir en un hogar sin tabaco ayuda al éxito
Ø Primer intento: los que nunca lo han intentado, o lo han dejado al menos un mes, fracasan menos
Ø Tentativas previas: las personas con más intentos de abandono obtienen mejores resultados
Ø Sexo: los hombres tienen más tasas de éxito (se cree que las mujeres están más preocupadas por el aumento de peso al dejar de fumar)

Este trabajo concluye diciendo que las dos primeras semanas de abstinencia resultan críticas para predecir el éxito a largo plazo por lo que la clave es poner un tratamiento drástico durante las primeras semanas, que puede incluir: terapia psicológica, “bupropión” y aportación de nicotina.

Mi experiencia como ex-fumador desde hace seis años y con varios intentos es la siguiente:

*Estuve varios meses autoconvenciendome de que tenía que dejar de fumar (lo tuve fácil ya que mi padre tuvo dos infartos, debido a su adicción al tabaco)

*Una vez autoconvencido preparé un plan facilitado por la experiencia de otros intentos fracasados. El plan consistía en lo siguiente:

1º. Elegir el lugar. El lugar elegido fue la aldea donde pasamos un mes de vacaciones. El motivo fue porque me alejaba de lugares y situaciones donde fumaba mucho: trabajo, reuniones con amigos, etc, y además que para comprar tabaco hay que coger el coche.

2º. Una vez elegido el lugar, anuncié a mis amigos, compañeros de trabajo, familiares mi voluntad de dejar el tabaco ya que me considero muy orgulloso y de esta forma me iba a ayudar en los momentos peores.

3º. En la aldea elegí un día y el anterior compré un cartón de tabaco que al irme a acostar lo destruí para que así me doliera económicamente.

4º. El día elegido y los siguientes pasé muchas horas en cama. Mi idea era de que si dormía no me acordaba del tabaco, además siempre tuve la costumbre de no fumar nunca en cama.

5º. Estos primeros días fueron muy duros. Yo conocía esto por los otros intentos y cuando peor lo pasaba pensaba en lo malo que era el tabaco.

6º. Poco a poco esos momentos tan malos se fueron distanciando con el tiempo y aún es ahora que cuando me vienen ganas de fumar ( que a veces aún vienen) pienso lo mal que lo he pasado y que si fumo un cigarro volveré a caer.

7º. Nunca, por nada, fumar un cigarro. Este fue el motivo de recaída de las otras veces: la tontería de fumar un cigarro porque creía que tenía superado el vicio.
Esta fue mi experiencia

ÁNIMO POLDO

lunes, 5 de enero de 2009

NOCHE MÁGICA

La noche de la "espera nerviosa" la pasé junto con nuestra Uxía y mi esposa viendo la Cabalgata de los Reyes Magos.
Una hora de espera, pero una espera alegre ya que es la "noche mágica de los niños".
Noche de caramelazos, de codazos, de entusiasmo, noche de nervios, en definitiva "NOCHE MÁGICA"


domingo, 4 de enero de 2009

VUELTA A LA GREÑA

Está visto que a algunos, ya nada, no les cambia: Ni la edad, ni el año nuevo, ni lo consejos, ni las vivencias pasadas. Ni siquiera que en un día no muy lejano, uno con buenas intenciones decidiera no responder a las provocaciones.
-
Es Ubaldo un personaje sin par del que creía conocer casi todo. Está claro que soy un cretino, confiado, ingenuo... yo que se que más calificativos añadirme.
-
Y más claro todavía que ese personaje de aspecto bonachón, tiene un reverso tenebroso lleno de malicia y mala intención. Se cree el campeón de la burla hacia los demás, el espabilado de la clase. Y es además, desagradecido. Pero, la culpa es totalmente mía. Su Sra. esposa Vicky me lo advirtió en múltiples ocasiones: "Ubaldo no es lo que parece". Que razón tenía la profeta.
-
Fijaros y no dude nadie que lo que voy a aclarar es absolutamente cierto e incontestable:
- Los amigos de Amigo: He de confesar que inicialmente me hizo mucha gracia el artículo escrito por él esta mañana. Tiene, el pobre tan mala idea, que ni repara, ni agradece que estuviera entreteniendo a su hija, nuestra querida Uxia. Entreteniéndola, además en unas circunstancias amargas y duras para él. Vicky había ido a la peluquería, como suele hacer todas las mujeres y también muchos hombres. Ubaldo, mientras yo jugaba con Uxía y sus muñecos, estaba muy preocupado por cuanto le cobrarían a Vicky por su peinado. Ubaldo desconoce los precios de las peluquerías y más desde hace cinco años, cuando decidió comprarse una maquina eléctrica y cortarse el mismo el pelo, para ahorrarse 6 euros. ¡ En fin: Un codias !
-
Pero lo que ya no tiene nombre es lo que escribe en el artículo que antecede a este...
Le invito a mi casa a ver el fútbol en el Canal +. El no tiene, para ahorrar. Le pongo unos pinchos y una buena botella de vino. Y en el momento en que me doy la espalda, hace una fotografía de una reparación provisional del portátil de mi hija y la convierte en noticia para denigrarme y hacerme aparecer como lo que no soy.
-
Quiere convertirme a la fuerza en tacaño, en estrecho. Lo siento amigo Ubaldo, yo no soy tacaño te pongas como te pongas. Esa cátedra te la has ganado tú solito a base de tu propio esfuerzo diario durante muchos años. Y si no sabes ver tus "virtudes", que te las canten otros...
-
Por mi parte, decirte, por último, que me has defraudado y que desde ya tengo la cara adornada con mis pinturas de guerra.

UNOS TIENEN LA FAMA Y OTROS CARDAN LA LANA

Amigo siempre me ha dicho que soy un tacaño, pero como bien dice el refrán "UNOS TIENEN LA FAMA Y OTROS CARDAN LA LANA".
A las pruebas me remito; hoy me invitó a ver el partido del Celta en su casa......y......me encontré con esta imagen: el cable de su portátil unido con un "corcho"...... si con un corcho y cuerda de atar los chorizos......no pudo poner cinta aislante como todo el mundo.
Si ese cable solo cuesta 5 €.
Eso si.....nadie duda de sus cualidades de McGiber....o como se escriba.
Amigo.....TACAÑÓN, TACAÑÓN (como le enseñó a Uxía)

LOS NUEVOS AMIGO DE "AMIGO"

Me ha dejado, ha cambiado su amistad por una jirafa y un oso.
Desde que ha creado su perfil en "FACEBOOK" solo hace tener nuevas amistades.
No me lo podía creer, pero así es; cuando llegué al Planeta, ahí estaba con sus dos nuevos amigos; no me hizo ni caso, sólo eran atenciones a sus dos nuevos amigos.
Triste, muy triste, pero este Amigo cambia de amigos como de hobbies.
El lo negará pero sin que se diera cuenta le hice una fotografía para dar fe de lo mala persona que es.
Para la jirafa eran atenciones muy muy especiales, lo de siempre, antes las chicas se desvive.
Odio el FACEBOOK .

jueves, 1 de enero de 2009

¡¡¡¡EL NUEVO UBALDO!!!!



Con el 2009, Ubaldo no piensa cambiar, le ha ido muy bien y por lo tanto seguirá igual, siempre rodeado de grandes bellezas y con buen talante.
FELIZ AÑO A TODOS Y A TODAS

¡¡¡ EL NUEVO UBALDO !!!


Esta mañana 1 de enero de 2009 salí al encuentro de mi querido amigo Ubaldo.


Y aquí le teneís, no cambiará nunca. Un hombre expresivo, de alegre talante. Los años son incapaces de cambiar algunas de sus cosas, de sus costumbres, de sus modales.


2009 nos ha regalado este nuevo semblante de nuestro admirado amigo.

CONTADORES A CERO

Con el nuevo año ya celebrado y la resaca a flor de piel, Ubaldo y yo, como todo el mundo, hemos puesto los contadores a cero. Las propuestas de mejora, los objetivos marcados tendrán a partir de hoy la oportunidad de, poco a poco, ser alcanzados.
-
Para nosotros el reto a llevar a termino nos viene heredado del pasado 2008: Adelgazar 10 Kg. ¡cada uno! Para ello planificaremos, desarrollaremos estrategias, pondremos toda nuestra logística a disposición del objetivo.
De memoria nos conocemos el dicho de Don Quijote: "Come poco y bebe más poco, amigo Sancho, que la salud del cuerpo se fragua en la oficina del estómago..."
Y tendrá este dicho una especial incidencia en nuestras vidas. ¿Verdad, Ubaldo?
También, este año nos centraremos en el estudio del sentimiento de la masa y la teoría del sentimiento contrario. A partir de aquí iremos haciendo vaticinios y pronósticos. Os diremos cuando los políticos mienten... ´
-
Iniciaremos, seguramente, alguna nueva actividad hasta ahora desconocida.
Será, sin ninguna duda, 2009 nuestro gran año.

FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS