sábado, 25 de junio de 2022

El Gran Torino

    El Gran Torino es un Pure Car & Truck Carrier (buques de transporte de automóviles en grandes cantidades) construido en el astillero chino de Yangfan, en Zhoushan y es el primero de siete buques gemelos que fueron encargados por el grupo napolitano Grimaldi.

    Con una eslora de 199,90 metros, una manga de 36,45 metros, un arqueo bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos es uno de los portacoches más grandes del mercado: de hecho, puede transportar aproximadamente 7.600 coches. Con sus cuatro cubiertas elevables, el Grande Torino es un buque extremadamente flexible, capaz de cargar cualquier tipo de carga rodante como camiones, tractores, autobuses, excavadoras, etc., hasta 5,3 metros de altura.

    Desde un punto de vista medioambiental, el Grande Torino es un barco de alto rendimiento. Está equipado con un motor principal controlado electrónicamente lo que le permite la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno así como con un sistema híbrido de limpieza de gases de escape para el reducción de las emisiones de óxido de azufre. Además, está equipado con una unidad de tratamiento de agua de lastre.

    El 19 de junio salió de Vigo (día en que se obtiene la foto), recaló en Valencia y en estos momentos está a la altura de Sicilia rumbo a su destino a Izmit en Turquía que tiene previsto llegar el 27 de junio


No hay comentarios: