martes, 10 de mayo de 2022

Mis gallinas

 Estas son mis gallinas; gallinas que viven libres,  disfrutan comiendo hierbas, escarban buscando lombrices, caracoles, verduras, maíz,….. El problema que tengo es que ponen los huevos donde le salen de los…… A pesar de tener sus ponederos; a veces, a una se le ocurre poner los huevos debajo de unas hierbas y allí van todas a poner los huevos y yo a buscarlos por toda la finca y mira que les riño pero nada, no hay forma.

Os las presento

Esta gallina es de la raza Rok una gallina americana, grande y ponedoras de huevos (200 huevos anuales). Es una gallina rústica y resistente y se utiliza tanto como ponedora como para carne. La mía es muy tímida y miedosa, siempre anda sola y a su bola.

Las gallinas Blak son semipesadas y ponedoras de huevos morenos. Esta gallina es un todoterreno debido a que se adapta muy bien a cualquier clima y alimentación. Esta gallina es joven que aún se está adaptando, aún tiene que pedir permiso a las demás  para comer.

La sussex es una gallina inglesa, muy bonita y muy grande que se utilizaba como ponedora y para carne. Es la más atrevida de todas las que tengo. Pone unos huevos muy grandes y pone entre 240-260 huevos anuales

La araucana es una gallina pequeña que pone los huevos azules y según la leyenda: sin colesterol. Se caracteriza por la cresta triple, barbilla con plumas pequeñas, orejillas rojas, patas de color oliva y aretes de plumas similares a las del pecho. Ponen sobre 120-130 huevos anuales. La mía me la regaló mi hermano y en estos momentos llevamos casi un mes sin que ponga huevos. Voy que tener que llamarle la atención.

La gallina roja es una de las más utilizadas como ponedoras. Es americana y produce unos 280-320 huevos anuales. Tengo dos una con casi cuatro años y otra recién comprada



 


No hay comentarios: