domingo, 31 de agosto de 2008

LLEGO LA HORA DE LA VERDAD

Ya no hay vuelta atrás. Tal como habíamos prometido, el día 01-09-2008 se inicia el tan renombrado "You'll Never Walk Alone", marcará un antes y un después. En el recuerdo quedarán aquellas opulentas y desenfrenadas comilonas con vino a raudales, las tapitas y cervecitas casi diarias, en definitiva el culto al mal comer.

Mañana en solemne acto se procederá al preceptivo pesaje. Ubaldo y Amigo, con las cámaras presentes en el acto dejarán constancia de su realidad medida en kilogramos. Naturalmente una vez finalizado el acto del pesaje, pasaremos a celebrar tal como se merece al evento. Pero aquí ya habrá comenzado la cuenta atrás hasta el próximo pesaje el día 15-09-2008, y cada cual sabrá lo que tiene que hacer.
Esta misma mañana hemos procedido a cerrar oficialmente las vacaciones.
Para ello nos hemos reunidos con nuestras familias en la plaza de Sabaris. La mañana se presentó con nubes y claros. Al final salió el sol con fuerza para adornar el fin de fiesta.
A las 12:30 horas con una buena botella de Albariño y una ración de buen pulpo de la Ría, hemos dicho adiós a las vacaciones y a las tapitas.

sábado, 30 de agosto de 2008

ESTO SE ACABÓ

Las vacaciones se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos. Atrás quedaron aquellos primeros días donde, para nuestros adentros decíamos, me quedan cuatro inmensas semanas.
Un año más con esta especie de mini-depre, por dejar el estado de ocio que tanto valoramos, tal vez porque sabemos que tiene fecha de caducidad.
-
El próximo lunes, lo de siempre, caras alegres de los que te ven regresar y tú jodido, muy jodido, te encuentras con tu despacho, que te espera deseoso para que pongas tu culo en el asiento. Y de repente problemas, problemas a paladas. Buff...Si ya no me acuerdo de que va esto... No se ni encender el ordenador...
-
Pero, nosotros que somos gente inteligente y experimentada sobradamente sabemos, que este estadio de odio a todo lo que se menea dura lo que dura: Únicamente el primer día.
-
Prometo firmemente mañana lunes llegar como lo hago el resto de los días de año: Con una inmensa sonrisa y feliz, porque no tengo que quedarme en casa.
-
Y para el año más de los mismo. ¡¡Bendito trabajo!!

NUNCA CAMINARÁS SOLO

A petición de las innumerables llamadas (dos de la misma persona y seguro que sabeis quien es) os dejo la canción "Nunca caminarás solo" y su traducción porque seguro que casi nadie la sabe:



When you walk through a storm,
Cuando camines atravesando una tormenta
Hold your head up high,
Mantén bien alta la cabeza
And don’t be afraid of the dark.
Y no te preocupes por la oscuridad
At the end of a storm,
Al final de la tormenta
There’s a golden sky,
Hay un cielo dorado
And the sweet silver song of a lark.
Y el dulce y argentino canto de una alondra
Walk on through the wind, Walk on through the rain,
Camina a través del viento, camina a través de la lluvia
Though your dreams be tossed and blown..
Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y jamás caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y jamás caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.


“You’ll Never Walk Alone” es una canción compuesta para el musical en 1945: “Carrusel”.
La popularidad de esta canción, comenzó ya durante la temporada inicial de esta producción en Broadway a causa de la segunda guerra mundial, ya que muchos de los asistentes a la representación tenían maridos, hermanos, novios o prometidos sirviendo en el ejército y destacados al otro lado del mar. El público parecía encontrar consuelo en el mensaje de la canción. La poderosa unión de su melodía y letra indican que siempre hay un guía y un amigo del que obtendremos amor y bondad.

En Inglaterra, la versión más famosa la realizó en 1960 un grupo del barrio de Merseybeat (Liverpool) llamado Gerry & the Pacemakers, quienes alcanzaron con ella el nº1 en las listas británicas el 26 de octubre de 1963, puesto que no abandonó en cuatro semanas. Rápidamente se convirtió en el himno del equipo de fútbol local Liverpool F.C. y desde entonces es invariablemente cantada por la afición de los reds momentos antes del comienzo del partido. La frase “You’ll Never Walk Alone” figura en el escudo del club.

jueves, 28 de agosto de 2008

QUE SE IDENTIFIQUEN

Ayer día 27 hemos batido el record de visitas en un día superando la centena. Llevamos ya más de 3.000 en menos de 3 meses.
Sabemos de visitantes habituales como Poldi, Sergio, José Manuel de Santiago.
También tenemos visitantes habituales que no sabemos quienes son y nos gustaría saludarlos y que empezaran a participar de esta pequeña comunidad bloguera.
Os invito a que dejéis un pequeño comentario para saludaros como os merecéis.
Espero que el visitante diario de Granada deje un pequeño comentario.
GRACIAS

miércoles, 27 de agosto de 2008

NO TODO SE VA DETERIORANDO

Ayer fuimos privilegiados anfitriones, en nuestra magnífica playa Ladeira, de nuestro amigo y excompañero futbolístico Paulino. Y fue realmente un gran placer pasar, y compartir con él y su familia, una maravillosa tarde.
¡Si!, aquel mismo que al inicio de este blog veíais en el vídeo del fútbol sala, calentando sus músculos tal, como marcan los cánones. Aquel que fue insigne capitán del Celta Juvenil y que inclusive llegó a jugar algún partido, con el primer equipo, no llegando a triunfar porque hay mucho ciego en el mundo del fútbol. Aquel que presentaba una imponente planta con unas atléticas piernas.

Pues aquel................................................ Es esto:
-
-
Tras al paso del tiempo, continúa teniendo aquella frescura y
el mismo buen talante del que siempre hizo gala.
Nos recordó, con mucha añoranza, lo afortunado que fue al tenernos de compañeros en los equipos y, aunque venía de la escuela que venía (la cantera del Celta), donde realmente culminó todo su saber futbolístico, fue jugando a nuestro lado.
Por cierto, y queremos que aquí quede constancia: Paulino ha querido, muy amablemente, invitarnos, con la complicidad de su esposa allí presente, a partir del primero de septiembre, a una buena necorada. Invitación que, pese a nuestro reto de adelgazamiento, no hemos podido rechazar, de ninguna de las maneras. Lo que nos obligará, lamentablemente, a hacer un paréntesis en nuestra dieta.
Que los dioses te bendigan Paulino. Estamos ansiosos por ese día.

COMPRA DE TECNICAS REUNIDAS

Como recordareis habiamos entrado en Iberia, pero la cosa salió mal. Habíamos comprado a 2,19 y puesto el stop loss a 2,10 perdiendo 225€. Estas cosas pasan en la bolsa.
La nueva recomendación es "TÉCNICAS REUNIDAS" compra en 42,40 con un stop loss de 41,15.
Invertiremos 4664 € lo que equivalen a 110 acciones.
Suerte

martes, 26 de agosto de 2008

YOU'LL NEVER WALK ALONE

Hoy soy un hombre feliz. He tenido ocasión de conversar con Ubaldo y ha respondido afirmativamente a mi propuesta de adelgazamiento. Ubaldo con claridad meridiana y con una pronunciación, que sin duda envidiaría el mismo Willian Shakaspeare, me dijo: "My dear Friend: You'll Never Walk Alone", o lo que es lo mismo: Mi querido Amigo: Nunca caminaras sólo.

Esto me ha llenado de orgullo y además de satisfacción, porque tal como ya hicimos en su día, con el tabaco, ahora le ha tocado al exceso de grasa. Somos unos ganadores natos y pronto viereis los resultados.

Esta misma tarde colgaremos de nuestro escaparate nuestra realidad, sin tapujos. En un par de meses será el mundo quien juzgue nuestros avances.

Como lo prometido es deuda aunque con un día de retraso, adjuntamos la evidencia de nuestra realidad.


También comentar que ayer fue un dia de celebración ante tal desafío. Celebraciones que intensificaremos al máximo hasta la fecha que comienza el reto.

lunes, 25 de agosto de 2008

PLAN DE ADELGAZAMIENTO

Sobre todo Ubaldo y, por qué no decirlo, yo mismo tenemos un gran problema, que como era más que previsible se acentuó durante nuestras vacaciones, el sobrepeso. Vacaciones que desgraciadamente durante esta semana nos dirán adios. Pero que nos quiten lo bailado, grandes paparotadas, abundantes tapas, cañas, bocatas y sobre todo vino, mucho vino.


En fin a lo hecho pecho, y ahora toca recular. A Ubaldo, mente preclara donde las halla, no se le ha ocurrido otra mejor idea que la del Camino de Santiago. El cretino, como iba todos los días con su bicicleta, por terreno asfaltado y llano, a dar una vueltecilla, que obviamente no iba más allá de los dos kilómetros, se cree que capaz de ascender el Angliru.


La realidad es que creo que está rezando para que nadie se le anote.


Bueno, tenemos que volver, como sea, a volúmenes de cuando teníamos cuarenta años. Yo estoy absolutamente decidido, espero que por aclamación de comentarios, me ayudéis a convencer a Ubaldo.


ESTRATEGIA:

- Pan: Eliminado.

- Vino: Sólo los sábados y domingos. Un par de vasos (cada día)

- Helados: Eliminados.

- Pinchos: Eliminados.

- Cervezas: Eliminadas.

- Ejercicio físico: Una hora diaria caminando o trotando.


Acompañaremos tabla de pesos para que este acontecimiento pueda ser objeto de estudio por parte de algún científico o técnico nutricionista.


La fecha prevista para el inicio del desafío/experimento: 01-09-2008.
En la fotografía Ubaldo, Tomé y Amigo, con treinta años, cuando nuestros cuerpos eran objeto de deseo y las revistas de corazón se sorteaban nuestras exclusivas.
¿Volveremos a conseguir aquellos cuerpos?

viernes, 22 de agosto de 2008

Camino de Santiago

Nuestra gran deuda con la humanidad: EL CAMINO.

El hallazgo del sepulcro del primer apóstol mártir, supuso encontrar un punto de referencia en el que podía converger la pluralidad de concepciones de distintos pueblos necesitados de unidad.


Veo, que las visitas a este nuestro "blog" son de una gran variedad de concepciones de la vida: los hay que les gusta las paellas, hay quien le gusta la pesca, hay quien le gusta el vino, hay quien le gusta los bonsáis, hay quien le gustan los manaties, hay quien le gusta la bolsa, hay quien....., en fin gran variedad de conceptos de la vida.


Por todo esto PROPONGO preparar el Camino para realizarlo en fecha que nos venga a todos mejor para ello ruego que os anotéis en los "comentarios" indicando vuestro nombre, el camino preferido y la fecha ideal.


jueves, 21 de agosto de 2008

PLAYA LADEIRA (BAYONA)

Un año más fieles a su cita biológica han hecho su aparición las algas , en Playa Ladeira. Esta magnifica playa de Baiona que hemos elegído hace ya unos veinte años para veranear, se caracteriza por su tamaño medio de mil tres metros aproximadamente y por una arena blanca finísima. Pero además su sello de identidad está íntimamente liga a las algas, que arrastradas de mares mas agresivos eligen nuestra playa para su eterno descanso, tras pasar por el proceso de descomposición y convertirse en grandioso nutriente para peces y plancton. Cumpliendo escrupulosamente todo su ciclo vital.
Algunos como Ubaldo y Amigo y su familias, también fieles a la cita, no dejan de darse el obligado baño de algas, que además de masagear el cuerpo añaden las bonanzas curativas y preventivas de enfermedades de la piel y respiratorias.
Ubaldo y Amigo no conocen la gripe, ni la gripe les conoce a ellos. Los baños de algas es el secreto.
Las fotografías que adornan este artículo son fiel reflejo del magnifico e incomparable escenario de playa Ladeira.

miércoles, 20 de agosto de 2008

La noche del Calamar


Tengo una gran decepción. Mi amigo Ubaldo no es amante de la pesca del calamar. Pese a mi insistencia en despertar en él esta magnifico arte, no he tenido éxito. Seguiré insistiendo.

Ayer noche fue un frenesí, en compañía de mis maestros: Poldi y Lino, disfrute como nunca del maravilloso arte de la pesca del calamar.

Para mi resulta tan cautivadora la sensación de la picada del calamar, que no soy capaz de describirla. El momento en que el calamar entra al engaño, parece como si se llevara mi brazo. Es decir, el calamar no pica el engaño, lo abraza y se lo lleva. Creezme es algo realmente espectacular. Naturalmente previamente se necesita tener unos buenos maestros que te ayuden a encontrar el toque necesario para sentir el abrazo del calamar.

viernes, 15 de agosto de 2008

PAELLAS A GO-GO


Hoy he tenido invitados, entre los que no se encontraba Ubaldo. Eramos pocos, pero bien avenidos. Mi hija Mónica, su novio Marcos, mi suegra Tilita, Chus y yo.

Casi por alusiones, me apeteció crear una paella, porque las paellas no se cocinan, se crean. Y se crean desde el momento que se adquieren los ingredientes, siempre frescos, los más frescos, hasta que tras acariciar el fuego de leña, está lista para ser servida y degustada.

Hoy, modestia a parte, casi sin darme cuenta, me excedí, en dar sabor, color y presencia al manjar de los dioses del Mediterraneo.
Como a todo buen éxito, le rodeé del laurel del triunfo.

EL GRAN PESCADOR


Está muy claro que el pescador nace, no se hace. No dejo de admirar la constancia con la que a lo largo de los años mi amigo Poldi, le ha puesto a esto de la pesca. Adjunto una foto entrañable del verano de 1979. La chavalas andaban locas detrás de él. Sin embargo, no se inmutaba, las tentaciones le eran secundarias. Únicamente deseaba una cosa en la vida: Ser pescador.
Y lo ha conseguido. Pero además, ha ido dejando un reguero de principiantes inconstantes que no han sabido estar a la altura de un gran maestro que nunca, jamás a guardado para si tan vastos conocimientos sobre el arte de engañar al pescado.

miércoles, 13 de agosto de 2008

LAS PAELLAS DE UBALDO

Mi amigo Ubaldo se ha convertido en un verdadero especialista de este magnífico plato, que aunque valenciano, cuando su contenido se concentra en mariscos adquiere el sumus en la Rías Baixas. Ubaldo maneja muy bien los arroces, los mariscos... Únicamente en la combinación de los caldos tiene su asignatura pendiente y es ahí, precisamente, cuando tiene que recurrir a mi sapiencia y habilidad, en este menester. La paella es fundamentalmente arroz y caldo. Y perdonazme, pero es éste uno de los pocos secretos que no voy a desvelar.
Al margen de lo anecdótico de hacer la paella, indicar que Ubaldo tiene por costumbre, a lo largo del verano, invitar a sus buenos amigos y familiares a diversas paellas. Hoy mismo, esta noche, por ejemplo, ha invitado a Víctor y Pilar que seguro disfrutaran de un manjar realizado con todo el cariño y conocimiento. ¡Ubaldo, no racanees! ¡Ponle rape!
Lo realmente extraño es, que en muchas ocasiones, dice que yo soy su gran amigo. Increíblemente nunca he sido invitado, desde que un día, hace años, hicimos juntos una paella, con discusiones incluidas, que resultó realmente espectacular. Todavía no soy capaz de interpretar este desagravio, no se si no sabe encajar mi crítica o simplemente no quiere que le copie su toque con lo arroces.
¿Será que no somos tan amigos con él dice?
Victor, Pilar que disfrutéis mucho y por favor comer toda la paella, no vaya el susodicho a invitarme mañana a las sobras.

martes, 12 de agosto de 2008

COMPRA DE IBERIA

Viendo cambio de tendencia en el valor de Iberia, recomendamos su compra.
Tenemos un primer soporte en 2,12 y una primera resistencia en 2,25 que si la superamos nos vamos a 2,53. Además ayuda la bajada del crudo.

Por lo tanto la recomendación es comprar en 2,19 con un stop loss de 2,10.

Pues con fecha de hoy compraremos 2500 acciones de Iberia a 2,19 por un valor de 5.475 €

sábado, 9 de agosto de 2008

BOLSA

Vamos a ayudaros a invertir en bolsa y así obtener una máxima rentabilidad de vuestros ahorros.

Comenzaremos con un capital inicial simulado de 15.000 euros que iremos invirtiendo.

Anunciaremos el valor y el precio a comprar el día anterior y del mismo modo lo haremos con las ventas.

En una ventana fija, estarán expuestos: capital inicial, capital invertido, valores posicionados y plusvalías.

Lógicamente con la plusvalías deberíais invitarnos a alguna cenilla.

jueves, 7 de agosto de 2008

LA BOLSA - ESE MUNDO MARAVILLOSO

Tras una larga meditación, hoy, Ubaldo y yo, hemos decidido daros a conocer otra de nuestras destrezas: El mundo de los mercados financieros. Y decimos destrezas porque hasta la fecha no nos ha ido nada mal. Si bien, sobradamente sabemos que normalmente quien gana el dinero son siempre los mismos.
-
Ubaldo y Amigo, son dos amigos arriesgados, que utilizando métodos poco rígidos se han ido salvando de la quema. Hemos comprado multitud de libros, con lo que nos hemos introducido en el análisis técnico. Nos hemos hecho con un programa de análisis. En fin algo hemos aprendido, pero sobre todo, ahora, sabemos que lo normal es que pierdas todo tu dinero. De entre todos los libros que hemos tenido en nuestras manos y releído, nos quedamos con la introducción de uno de ellos: "LEONES CONTRA GACELAS" de José Luis Carpatos.
-
A través de nuestro blog, os iremos informando puntualmente de nuestros movimientos reales y de los movimientos que haríamos si tuvieramos más dinero. Informaremos tanto de nuestras compras como de nuestras ventas.
-
Pero, OJO, nosotros no somos adivinos, es más, sabemos muy, muy, poco de esto. Únicamente hasta la fecha hemos tenido suerte. Cada movimiento que realicemos le conoceréis. Si tomáis la decisión de acompañarnos en la aventura, os deseamos suerte. Naturalmente daremos las oportunas explicaciones de por qué hacemos cada movimiento, con el correspondiente comentario de análisis técnico.

miércoles, 6 de agosto de 2008

BAUTISMO DE MAR

Ayer celebramos con gran alegría el bautismo de mar de nuestro amigo JOSE MANUEL. Él, poseedor del titulo de navegación P.E.R., no como otros, tenía la necesidad de tomar contacto con los recovecos que conlleva y oculta la navegación, dejando al margen los conocimientos teóricos. Y no dudó en contactar con el Iscas III, para que tanto el oficial de la embarcación, Javier Amigo, como el contramaestre de tambuche, Ubaldo Vázquez, le introdujéramos en el mundillo del olor a mar y algas.
Sobre las ocho y media de la mañana, tras una gran maniobra de desatraque, zarpamos a la mar. El día inicialmente estaba con una mínima capa de niebla, que rápidamente se disipó y la condiciones de navegación excelentes: Marea alta y brisa del este, apuntándonos a popa.
Al inicio de la travesía pudimos contemplar como los hacendosos mariscadores se esmeraban en la extracción de la almeja . Otros marineros en cambio, faenaban en la captura del pulpo, choco, calamar...etc.
Quisimos tanto yo, como mi suboficial, introducir, inicialmente, a nuestro amigo JOSE MANUEL, en la pesca desde la batea. Y aunque las capturas no fueron excesivamente numerosas conseguimos por un lado llevarnos la comida para tres días. Y por otro, que se percatara de las maniobras de amarre y desamarre en una batea, Y que se familiarizara con el mundo de los nudos marinos. Naturalmente, la formación del día de hoy debe complementarla visitando la página del Barco Peñasco.
El regreso, sobre la 14:00, sin novedad, aunque las condiciones maritimas habían empeorado sensiblemente, pero las de navegación mejores si cabe, ya que tanto del viento, como el mar, también nos ayudaban de popa.

sábado, 2 de agosto de 2008

EL CRISTO DE LA VICTORIA

Vigo, aunque es una ciudad cosmopolita y sus habitantes son originarios de múltiples lugares, es un pueblo muy unido, tanto en las reivindicaciones y luchas sociales como en el culto a su patrón y hoy una vez más, fieles a la cita, miles de vigueses acudimos a rendir homenaje a nuestro Cristo, el Santísimo Cristo de la Victoria.


La Colegiata, concatedral de Vigo fue construida en el 1816 y la imagen del Cristo de la Victoria fue esculpida alrededor del 1680. La talla, aunque tradicionalmente se databa en este año, fue restaurada en 1998 y finalmente fue atribuida al escultor vasco Sebastián Ucete, ubicándola en torno a 1740.

Del mismo año son las primeras referencias fiables, bajo el nombre de "Cristo de la Buena Victoria", anterior incluso a la invasión francesa de la ciudad. La figura fue donada por Marcó de él Pont, industrial catalán afincado en Vigo en la segunda mitad del Siglo XVIII, antiguo regidor municipal y poseedor de una flota de corso, con un barco denominado Cristo de la Buena Victoria. Esta procesión (devota y multitudinaria) tiene lugar el primer domingo del mes de agosto en la ciudad de Vigo. Los vecinos se lanzan a la calle para honrar al Cristo de la Victoria, de quien se dice que ayudó a la ciudad a vencer al ejército francés (las tropas napoleónicas) en su invasión de 1809. Por ese motivo fue nombrado "patrón de la ciudad". La denominación de ’de la Sal’ (Cristo de la Sal) se debe a que, según cuentan, el Cristo fue encontrado por un carguero de sal en el mar, era la mercancía que transportaba el mercante que la rescató, cerca de las islas Cíes, después de que alguien la arrojara a las aguas para evitar que cayera en manos de piratas ingleses. HIMNO al CRISTO de la VICTORIA de VIGO Con acentos de amor encendido, entonemos un himno sin par: al Santisimo Cristo de Vigo, que es el rey de este pueblo inmortal Cielos y tierra canten la gloria del Santisimo Cristo de la Victoria, del Santisimo Cristo de la Victoria Alza Vigo, la frente serena y contempla a tu Cristo en la Cruz; y verás como envuelve a este pueblo en torrentes de amor y de luz. Cielos y tierra... Vuelve Vigo, rendido y humilde a la Fe, que en tus padres brilló; pues en ella salvose la Patria y el Santísimo Cristo Triunfó. Cielos y tierra...

viernes, 1 de agosto de 2008

18 CUMPLEAÑOS DE MÓNICA AMIGO RODRIGUEZ


Mañana 02 de agosto mi pequeña Mónica se hace mayor. Hace 18 años, en 1990, yo estaba muy impaciente, como cuando había nacido mi hija Ana, y ahora con más motivo, esperaba conocer ahora si, a mi hijo varón... Y tampoco, de repente la enfermera me presenta a una perla morena. Cuando la vi, me pareció preciosa. y me enamoró. Mónica ha sido y es como una piedra en un zapato. Carácter impetuoso, pero con un gran corazón que no improvisa. Chus y yo tenemos mucha confianza en ella, porque la fase de la vida en la que se encuentra, requiere ser responsable y Mónica tiene las ideas claras.
Estamos muy orgullosos de ti y sabes cuanto te queremos. Ratoncillo. !Tienes tantas cosas buenas dentro de ti!
¡Muchas felicidades!