miércoles, 6 de agosto de 2008

BAUTISMO DE MAR

Ayer celebramos con gran alegría el bautismo de mar de nuestro amigo JOSE MANUEL. Él, poseedor del titulo de navegación P.E.R., no como otros, tenía la necesidad de tomar contacto con los recovecos que conlleva y oculta la navegación, dejando al margen los conocimientos teóricos. Y no dudó en contactar con el Iscas III, para que tanto el oficial de la embarcación, Javier Amigo, como el contramaestre de tambuche, Ubaldo Vázquez, le introdujéramos en el mundillo del olor a mar y algas.
Sobre las ocho y media de la mañana, tras una gran maniobra de desatraque, zarpamos a la mar. El día inicialmente estaba con una mínima capa de niebla, que rápidamente se disipó y la condiciones de navegación excelentes: Marea alta y brisa del este, apuntándonos a popa.
Al inicio de la travesía pudimos contemplar como los hacendosos mariscadores se esmeraban en la extracción de la almeja . Otros marineros en cambio, faenaban en la captura del pulpo, choco, calamar...etc.
Quisimos tanto yo, como mi suboficial, introducir, inicialmente, a nuestro amigo JOSE MANUEL, en la pesca desde la batea. Y aunque las capturas no fueron excesivamente numerosas conseguimos por un lado llevarnos la comida para tres días. Y por otro, que se percatara de las maniobras de amarre y desamarre en una batea, Y que se familiarizara con el mundo de los nudos marinos. Naturalmente, la formación del día de hoy debe complementarla visitando la página del Barco Peñasco.
El regreso, sobre la 14:00, sin novedad, aunque las condiciones maritimas habían empeorado sensiblemente, pero las de navegación mejores si cabe, ya que tanto del viento, como el mar, también nos ayudaban de popa.

1 comentario:

Leopoldo Mosquera dijo...

Muy bueno el reportaje.
No sabia yo que los peces salian descabezados del mar. cuando hagais un montaje, que no se note hombre, que así parece que fuiste a comprarlo a la plaza.

Saludos desde Cadiz, preciosa ciudad marinera, que tiene mucho de semejanza con Vigo.