viernes, 15 de abril de 2022

As miñas traballadoras da horta

 Aquí tenéis a mis trabajadoras de la huerta; tienen contrato legalizado por lo que están dadas de alta en la SS, nunca trabajan más de 8 horas diarias con varios descansos,  dos días a la semana libres, su salario está muy por encima del SMI,  ahora en primavera como tienen que trabajar mucho les pago las horas extras y contrato a más;  eso si, las vacaciones las toman en invierno.

No encuentro razones por qué en la Feria de Abril tienen tantos problemas para contratar trabajadores


Este abejorro es el más común en Europa, tiene, como podéis ver en las fotos, el cuerpo negro con bandas amarillas y se distinguen de los demás abejorros por el color blanco del extremo del abdomen.

En invierno mueren todos menos la reina y en primavera, tan pronto empieza a alimentarse, busca un lugar para anidar (normalmente bajo tierra), pone los huevos y ella sola los cuida. Cuando nacen las obreras se encargan de todas las tareas: búsqueda de alimento, cuidado de crías, construcción de ánforas,…Estas primeras obreras suelen ser muy pequeñas, las siguientes son ya más grandes pero nunca como la reina.

La población de una de estas colonias puede llegar a las 400 obreras y  pueden encontrar el camino a casa a distancias de 13 km.

A finales del verano, la reina pone huevos no fertilizados que dan lugar a machos  y otros huevos que reciben más alimentación que las obreras y que serán hembras fértiles, es decir, las futuras reinas. Después que los machos y hembras se aparean, las nuevas reinas buscan un lugar donde hibernar y todos los demás miembros de la colonia mueren.

Los abejorros practican un sistema de polinización vibratoria o polinización por zumbido que es la única forma de polinizar las flores de plantas tales como el tomate. En Europa los abejorros de ésta y otras especies son usados para efectuar la polinización de los tomates de invernadero. 

 












No hay comentarios: