Hoy tocó hacer torrijas; salieron muy ricas necesitando solamente pan, leche, tiras de piel de naranja, edulcorante (para no engordar 😅😅), canela, huevo y aceite.
La familia dijo que estaban muy ricas pero no me fío, lo dicen para que siga cocinando.
Os comento alguna cosilla sobre las torrijas:
- La torrija es un dulce barato y fácil de hacer que consiste en trozos de pan duro empapados en leche, rebozados con huevo y frita en un poco de aceite y se le echa azúcar (yo le eché edulcorante) y se le da un toque de canela; pero existen diferentes variedades: con vino, con miel,…..
- Las torrijas fueron introducidas en Europa por los árabes y la palabra “torrija" aparece en los diccionarios por primera vez en 1.591
- Antiguamente las torrijas se les daba a las mujeres que acababan de dar a luz ya que se creía que estimulaban la secreción de la leche en las mujeres.
- Comer torrijas se convirtió en una tradición de Semana Santa que aún se mantiene ya que al ser un alimento tan calórico y saciante era muy apropiado para los días de abstinencia; además en los conventos lo asociaban a la Resurrección de Cristo identificando el pan con el cuerpo de Cristo, la fritura en aceite con el sufrimiento y la leche y la miel con el resurgir y la esperanza.
- A principios del siglo XX las tabernas madrileñas hicieron habituales las torrijas acompañadas de un buen vaso de vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario